jueves, 9 de marzo de 2017

EL MISLATA B FEMENINO SIENTA LAS BASES CON SU BUENA MARCHA EN PRIMERA REGIONAL


La conjunción del proyecto del Mislata CF B se basa en dos pilares: contar con jugadoras de proyección hacia el primer equipo de Nacional -hasta seis jugadoras del filial han participado ya esta temporada con el equipo de Segunda División- y hacer una buena temporada en Primera Regional -como así lo demuestra su meritoria cuarta posición-. El director deportivo del Mislata CF Femenino, Pau Valldecabres, analiza en Golsmedia esos aspectos relativos al filial. Foto: Mislata CF Femenino.
 
El Mislata B Femenino, filial que juega en la competición de Primera Regional, está respondiendo a las expectativas creadas, y así lo refleja tanto su buena clasificación como el hecho de nutrir desde sus filas al primer equipo que milita en Nacional. El director deportivo de la entidad mislatera, Pau Valldecabres –que a su vez es el entrenador del Mislata A Femenino- efectuó una valoración muy positiva sobre la marcha y las prestaciones que está dando el segundo equipo femenino del club de La Canaleta: “Iniciamos el proyecto con la incorporación de muchas jugadoras nuevas, jugadoras que conocíamos desde la dirección deportiva, y buscando hacer un filial joven y de proyección hacia el primer equipo, junto con algunas de las jugadoras que ya estaban en el club, y el equipo ha ido acoplándose y evolucionando, siempre en línea ascendente en juego y resultados hasta el día de hoy”, explicó Valldecabres.
 
Además de estar en la zona noble del Grupo I de Primera Regional, en concreto en la cuarta posición, el Mislata B está abasteciendo al primer equipo cuando las necesidades de éste así lo requieren. “Este año han participado seis jugadoras del filial en el primer equipo en competición oficial, dos de ellas debutando por primera vez en Segunda División”, señaló Pau Valldecabres. Además, dos o tres jugadoras del segundo equipo mislatero entrenan con asiduidad con el Nacional.
 
El nuevo cuerpo técnico del Mislata B lo conforman los entrenadores de la casa Alberto Aspas y Claudia Santamaría, tras la ‘dimisión por motivos personales’ -tal como informaron desde el club- del entrenador y el preparador físico anteriores, José Alberto Fuster y Manu Ballesteros, respectivamente. “El equipo está en una dinámica positiva y el nuevo cuerpo técnico está trabajando de forma excepcional y en sintonía con la plantilla para seguir en esta dinámica hasta el final de temporada”, aseguró el director deportivo.
 
Después de 19 jornadas transcurridas, el Mislata CF B ocupa la cuarta plaza con 37 puntos, al haber ganado 11 partidos, empatado 4 y perdido otros 4. Con esos registros, el segundo equipo del Mislata está situado a un punto del tercero -el CD El Rumbo-, a seis puntos del segundo -La Unión Femenina Manises- y ya a una distancia lejana de 15 unidades le queda el destacado líder Alqueries, conjunto que domina con claridad la competición habiendo vencido en casi todos sus encuentros, excepto un empate y una derrota que cedió únicamente.
 
Un Mislata B que viene de ganar con autoridad por 3-0 a otro de los equipos punteros del grupo, el CD Drac Castellón -quinto clasificado-, con un doblete de Ana Velasco y el restante tanto anotado por Sara López. En el cómputo global de la temporada, destacan los 14 goles que lleva marcados Jeniffer Maestro y los 8 tantos anotados por Ana Trinidad. La próxima salida del filial del Mislata será al campo del Rafelbuñol, un partido programado para este sábado a las 16:30 horas. En la primera vuelta el Mislata B perdió 0-2 ante el Rafelbuñol en La Canaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario