lunes, 16 de mayo de 2016

VAYA VALLECANAS

El Rayo infantil A hace historia tras ganar la Liga
El conjunto conformado íntegramente por féminas juega en una liga de chicos y han ascendido a Primera Infantil siendo la primera vez que esto sucede en el Rayo Vallecano.


En el fútbol mandan las mujeres, por lo menos en categoría infantil. Una plantilla llena de chicas, la del Rayo Vallecano, ha ganado la Liga y ha ascendido a Primera infantil. Un hecho normal, en cualquier categoría, si no fuera porque en esa Liga todas las plantillas están formadas por jugadores. De los 13 equipos que componen el Grupo IX de Segunda infantil, sólo uno está compuesto por féminas. Las madrileñas demostraron que el fútbol no sólo es cosa de hombres.
 
Y es que ganar un campeonato de Liga y, encima, hacerlo ante chicos es inédito. A ello se le suma el ascenso a Primera, algo que ningún equipo íntegro de chicas ha realizado portando la franjirroja. Las chicas de Virginia León han conseguido que no haya diferencias futbolísticas entre chicos y chicas

Este hecho es un hito para el equipo de Vallecas. Entre las polémicas de los últimos días por lo sucedido con el primer equipo, la alegría ha tenido que nacer de la cantera del Rayo. Este fin de semana, uno de sus conjuntos infantiles de chicas, ha logrado la machada tras ascender a Primera a falta de una jornada. Lo logró ante el Rivas B y como visitante. El trabajo del grupo, junto a los goles de la pichichi del equipo, Susana López -33 dianas-, han bastado para conseguir el objetivo. Sin olvidar que la meta Isabel Navas es la Zamora de la Liga.


La entrenadora franjirroja, Virginia León, aseguró a MARCA lo complicado que es vencer en una competición de chicos. "Ha sido muy difícil, porque ellos tienen más fuerza y presionan mucho cada jugada, pero el sacrifico y el esfuerzo de las niñas ha podido con todo eso y más", explicó, antes de dar las gracias a todas sus pupilas por la temporada que han realizado, donde el compromiso y el compañerismo, unida a la ilusión y humildad, fueron las señas de identidad de un equipo y de unas jugadoras que darán muchas alegrías al fútbol español.
 
El partido que decidió el campeonato tuvo sólo dos tantos, que llegaron en la recta final de las dos partes y, cómo no, en botas de 'SusiGol'.

Pulgada a pulgada

 
Las chicas de León tienen un lema: "Pulgada a pulgada". Ello es por culpa de los míster, quienes les pusieron la escena de la película de Un domingo cualquiera, en la que Al Pacino da una charla a sus jugadores antes de un partido, la cual caló hondo en las rayistas. El actor hace una comparación de las pulgadas de la vida y del fútbol, y ellas se apuntaron a la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario