lunes, 16 de mayo de 2016

PAIPORTA ACOGERÁ EL I CAMPUS DE FÚTBOL FEMENINO DE MAIDER CASTILLO Y ANDREA ESTEBAN


Dos referentes del fútbol femenino nacional, Maider Castillo y Andrea Estaban organizan en Paiporta su I Campus de Fútbol Femenino, que se celebrará del 20 al 26 de junio en el Campo El Palleter.
 
Dirigido exclusivamente a niñas y jóvenes de 8 a 16 años, el Campus promete ser toda una experiencia inolvidable para las amantes del fútbol, que además de aprender junto a Maider Castillo y Andrea Esteban, podrán disfrutar con la gran variedad de actividades programadas para la semana.
 
Las sesiones de entrenamiento estarán dirigidas por ambas jugadoras y junto a ellas habrá un equipo de entrenadores altamente cualificados para la formación deportiva y socio-educativa de las alumnas; además contarán con la colaboración, tanto en los entrenamientos como en las actividades, de jugadoras profesionales en activo.
 
Ambas jugadoras cuentan con un destacado currículum y amplia experiencia en el fútbol femenino; Maider Castillo, internacional absoluta con España y ex jugadora del Levante UD tras colgar las botas la pasada temporada, tiene el título Nivel UEFA Pro Coach y es licenciada en Educación Física. Además es la actual entrenadora del Levante UD Femenino B y directora de metodología de la Escuela del LUD Femenino. Andrea Esteban es jugadora del Levante UD Femenino, Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española y cuenta con el título de entrenadora Nivel I UEFA básico y estudios de Fisioterapia.
 
Respecto a los objetivos del Campus, Maider Castillo explica que “pretende ser una actividad lúdica, formativa, deportiva y social. Creemos que la mejor forma de aprender es divirtiéndose, haciendo lo que a uno más le gusta. Buscamos formar deportiva y humanamente a nuestras jugadoras, transmitiendo conceptos técnico-tácticos, físicos y psicológicos, a través de la metodología del descubrimiento guiado y del razonamiento, ya que queremos enseñarles a pensar y a decidir adecuadamente que deben hacer en cada situación”.
 
“Nuestro objetivo es la educación y formación integral de la jugadora a través del fútbol, inculcando disciplina, con la creación de hábitos y valores para su futuro. No podemos olvidarnos que formamos personas y buscamos que adquieran valores humanos y sociales mediante hábitos deportivos (respeto, solidaridad, ayuda a la compañera, compartir, actitud, comportamiento fuera y dentro del campo, etc). Todo ello ayudará a la formación de la futura jugadora, así como a su integración en la sociedad”, añade.
 
Andrea Esteban, por su parte, incide en que además de los entrenamientos, cada día se completará con otras actividades atractivas para las jugadoras. “Tendremos entrenamientos técnico- tácticos, con trabajo preventivo, de coordinación, psicomotricidad y también incluimos entrenamientos específicos de portera. Pero además, todas las jugadoras participarán en una gran variedad de actividades: piscina, juegos, visitas de jugadores de Primera y Segunda División, charlas didácticas efectuadas por los seleccionadores de la FFCV Femenina, entre ellos el paiportino José Andrés Menchero, y el último día hay prevista una jornada de convivencia entre jugadoras y madres y padres, con grandes sorpresas.
 
Por último, tanto Maider como Andrea quieren agradecer al Ayuntamiento de Paiporta, especialmente a la figura de su concejala de deportes, Zaira Martínez, al Paiporta CF, encabezado por su presidente Juanjo Casañ, y al resto de colaboradores todas las facilidades y ayuda que han prestado para que este I Campus exclusivo de Fútbol Femenino pueda realizarse en las instalaciones de El Palleter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario