lunes, 16 de mayo de 2016

LA LIGA FEMENINA SE MANTIENE AL ROJO VIVO

El Athletic ganó en el derbi vaco ante la Real Sociedad (1-2) y se mantiene a un punto sobre las azulgrana a falta de cuatro jornadas para acabar la Liga


Begoña Villarrubia  - Faltan cuatro jornadas para acabar la Liga femenina y el campeonato se mantiene al rojo vivo. Es una recta final de infarto, como hacía años que no se vivía. El Athletic se mantiene líder tras su victoria en el complicado campo de la Real Sociedad (1-2), por lo que sigue a un punto de distancia del Barça, que aprieta el acelerador en este sprint final con auténticas goleadas (ganó por 0-7 al Santa Teresa el sábado) pero que no depende de sí mismo sino que debe esperar un tropiezo del líder.
Pero el equipo de Joseba Aguirre no cede y sabe aguantar la presión. En un derbi a vida o muerte, que en el entorno azulgrana ya se veía como la ocasión de oro para atrapar al líder, las vascas salieron de Zubieta airosas e incluso reforzadas con un triunfo muy trabajado e importante. El equipo rojiblanco se impuso por 1-2 ante un rival que estaba muy en forma y que mostró un gran juego. Las rojiblancas se adelantaron ya en los primeros minutos y se colocaron pronto con un 0-2 de ventaja gracias a los goles de Yulema Corres y Eunate Arraiza. La reacción de la Real en la segunda parte y el gol de Sandra Ramajo no fue suficiente para lograr la remontada y la Liga afronta ahora cuatro jornadas a vida o muerte, teniendo en cuenta además que el Atlético Féminas goleó 5-0 en casa y sigue tercero, a seis puntos del Barça.
 
El Levante sigue su racha triunfal
 
En otros partidos de la jornada, el Levante UD Femenino continuó con su buena racha (0-1) y consiguió su quinta victoria consecutiva en su visita al Oiartzun, por la mínima, con el gol anotado por la canterana Sheila Guijarro en el primer minuto del encuentro. Nada más comenzar el partido, Alharilla se fue por la banda derecha y su centro al área fue rematado por Sheila con un disparo raso ante el que no pudo hacer nada la guardameta local. E
 
Y el Valencia CF Femenino se mantiene sexto en la clasificación tras empatar (2-2) en el minuto 90 contra el Oviedo Moderno en el campo Manuel Díaz Vega, en un partido en el que las valencianas fueron a remolque en el marcador desde el principio. Las valencianistas se vieron sorprendidas al inicio del partido con el gol de Gordillo en el minuto 7 (1-0) y no pudieron igualar el marcador hasta recién entrada la segunda mitad, mediante la diana de A. Romero ‘Willy’ (1-1). Sin embargo, aunque tres minutos más tarde Isina adelantó a las de Cañedo (2-1), la sevillana volvió a anotar cuando el partido llega a su final para salvar un punto de la visita a tierras ovetenses (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario