miércoles, 18 de mayo de 2016

GOLES TEÑIDOS DE ROJIBLANCO POR YULEMA CORRES

La ariete es la máxima goleadora del Athletic Club esta temporada


El Athletic Club ratificó el pasado domingo su condición de líder tras ganar el derbi vasco a la Real Sociedad (1-2) en Zubieta. "Tenemos por delante cuatro finales en las que no podemos fallar. En el vestuario hay tantos nervios como ilusión, pero hemos ganado confianza para creer que ganar la Liga es posible", asegura Yulema Corres.
 
Yule (Vitoria, 1992), como la llaman sus compañeras, es la menor de las tres hijas de Juan Antonio y Umbelina, pero la única que heredó la pasión de su padre por el fútbol. Con él se enganchó a este deporte jugando con la pelota en el salón de casa, afición que se trasladó primero al patio del colegio y después a los campos de fútbol. Sobre todo Mendizorroza, donde solía acudir con su familia en el periplo de los patateros en Primera división.
 
"El poco fútbol femenino que vi cuando era pequeña eran los partidos del Athletic que televisaba ETB. Admiraba a aquellas jugadoras e incluso mi padre me regaló una camiseta cuando cumplí 10 años firmada por ellas. Hace poco se lo comenté a Iraia -capitana- y se echó a reír", comenta.
 
La vitoriana llegó al botxo en verano de 2014 tras nueve temporadas en el Aurrerá Vitoria, la última con 29 goles anotados. "Fichar por el Athletic fue un sueño hecho realidad. Hasta entonces veía el fútbol como un hobby, pero desde que llegué a Bilbao me han tratado como una profesional. La filosofía y el ADN de este equipo (garra, intensidad, lucha) lo hacen especial", resume.

 
En su segunda temporada como leona, Yulema se ha convertido en pieza clave siendo con 13 goles la máxima goleadora del equipo. "Está siendo una buena temporada, pero siempre priorizo el éxito colectivo al individual. ¿Dedicatorias? Soy tan vergonzosa que no me atrevo a hacer nada especial", dice la vitoriana, que confiesa que no se acostumbra a eso de que la pidan alguna foto o autógrafo después de los partidos.
 
Juega con el 11 a la espalda porque el 9 estaba ocupado por jerarquía (Irune) y espera estar en Bilbao mucho tiempo. "Cuando salí de Vitoria pude ir a San Sebastián (Real Sociedad) o Bilbao (Athletic Club) pero ahora tengo muy claro que quiero hacer carrera aquí", cuenta la ariete, que deja abierta la puerta a la selección.
 
¿Y cuando no hay fútbol? "Soy una chica muy normal", asegura. "Me gusta ir a Vitoria para ver a mi familia, hacer senderismo por el monte para desconectar, jugar al frontenis, estudiar euskera, salir con mis amigas o dedicar un rato a la lectura o la música", sentencia Yulema, fan del grupo de música indie pop/rock Izal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario