lunes, 2 de mayo de 2016

EL BIGMAT FONTECHA SELLA LA SALVACIÓN

Fútbol femenino / Segunda

Un tanto de Gadea en el 75 devuelve al NSB a la senda del triunfo a costa de un Peñas Oscenses que quemaba su último cartucho / Las aragonesas perdonaron en el arranque del segundo acto y las burgalesas sentenciaron

El BigMat Fontecha volverá a jugar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol femenino nacional. Necesitaba un punto para asegurarse matemáticamente la salvación sin tener que depender de los resultados de terceros. Y regresó a la senda de la victoria frente al Peñas Oscenses, al que dejó muy tocado en sus aspiraciones de permanencia.

Un solitario tanto de Gadea en el último tercio de la contienda dejó los tres puntos en el casillero burgalés en un duelo equilibrado y muy trabado en el primer acto, pero que ganó en dinamismo y brillantez en la reanudación.

Pese a que las de Marci se habían asegurado hacía al menos un mes de forma virtual una plaza en la categoría, faltaba rematar la faena. Y ayer lo consiguieron, no sin pasar apuros frente a las oscenses, que habían protagonizado una espectacular remontada en la segunda vuelta cuando parecían completamente defenestradas en el ecuador del campeonato.

El primer aviso de las locales llegó antes del cuarto de hora de juego en una buena triangulación del BigMat sobre la incorporación de Güemes, cuyo disparo en carrera fue tocado por una defensora para enviarlo a saque de esquina. El NSB intentaba llevar la manija del duelo, con las visitantes defendiéndose en campo propio, si bien ninguno de los dos contendientes era capaz de dar profundidad a su juego. La réplica del Peñas Oscenses fue una acción personal de Alicia, que protagonizó una buena diagonal partiendo desde la izquierda que concluyó con un derechazo con rosca que se marchó lamiendo el larguero.

Hasta el descanso las llegadas al área escasearon. De hecho, las burgalesas probaron fortuna con un disparo lejano de Güemes y un cabezazo de Gadea en el segundo palo a la salida de un córner.

El duelo ganó en vistosidad en el segundo acto, no porque el fútbol mejorara demasiado, sino por la acumulación de oportunidades en ambas áreas.

Fueron las visitantes quienes pudieron llevarse el gato al agua, pero perdonaron demasiado. Alicia, en el 57, tuvo el 0-1 tras un error en la salida del balón de las locales. Con el esférico botando y todo a su favor su volea se marchó por encima del travesaño.

La misma protagonista pudo cambiar el signo de la contienda acto seguido tras otro error de la zaga local. Se lanzó al suelo para contactar con el esférico, que se estrelló en la cara interna de la cruceta.

Estas dos acciones despertaron de su letargo al BigMat Fontecha, que protagonizó una reacción instantánea. Gadea dio el primer aviso peinando un balón en el primer palo que se estrelló en la cara superior del larguero. Luego fue Marta Charle quien botó con precisión una falta lateral que la meta oscense tocó con la yema de los dedos para enviar el esférico al larguero.

En la siguiente jugada la ariete soriana tuvo el 1-0, pero su volea fue repelida en su salida por Marian. Fue el anticipo del tanto del triunfo. Gadea se adelantó a su par en el interior del área y cruzó el esférico al fondo de las mallas para cerrar el curso ante su afición de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario