lunes, 4 de abril de 2016

NAHIKARI: "MI BUEN TRABAJO CON LA REAL REPERCUTE EN LA SELECCIÓN"

Nahikari García (San Sebastián, 1997) marcó uno de los goles del triunfo en la semifinal del Mundial Sub-17 ante Italia. Dos años después se reencuentra con Italia en el PreEuropeo.


Isabel Roldán - Están a punto de debutar en el PreEuropeo de Dinamarca y este año, en noviembre, jugarán el Mundial Sub-20. ¿Todo esto convierte a 2016 en un año especial?
La verdad es que sí. Tenemos muchas cosas emocionantes por delante. El grupo está supermotivado. Es consciente de la dificultad que entraña todo lo hay, pero por otra parte vamos paso a paso. Queremos centrarnos en esta segunda fase y luego lo que venga ya se verá.
 
¿Es una segunda fase con sabor ya a fase final por la entidad de los rivales?
Lo hemos hablado entre nosotras, que todos los rivales que tenemos en el grupo nos los hemos encontrado en fases finales y eso habla de la dificultad del grupo. Así que no nos queda otra que darlo todo e ir a por todas y lo vamos a intentar hasta el último minuto. 
 
¿Cómo vive Nahikari esta gran temporada con la Real Sociedad, que está cuarta en la Liga?
 Muy contenta. Al final siempre que pasan cosas positivas al equipo individualmente también se nota. La Real está trabajando muy bien y al final eso se me traslada a la Selección y hace que esté mejor. Ojalá siga así hasta final de la temporada.
 
 Además está marcando goles en los momentos decisivos.
 Ya he superado el registro de goles de la temporada pasada. Llevo 12 goles marcados y eso me motiva. Es una cifra importante, pero sobre todo lo que me importa es que esos goles están ayudando al equipo.
 
 ¿A qué se debe esta gran temporada de la Real Sociedad, que ocupa el cuarto puesto dela Liga?
Los cambios siempre son importantes y este año ha habido muchos. Ha venido gente muy buena y competitiva y, a pesar de que somos un equipo joven, estamos dando el nivel y todo el equipo está muy motivado.
 
 ¿España está obligada a estar en el Europeo de Eslovaquia?
Sí, ésa es nuestra intención. Como en todas las fases, tratamos de dar lo mejor de nosotras mismas y lo vamos a intentar a muerte. Sabemos que es muy complicado, pero aquí estamos para luchar hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario