viernes, 1 de abril de 2016

ESTAR EN COPA REQUIERE ROMPER YA LA MALA RACHA

Las pericas reciben a un rival directo como el Granadilla tras un mal balance de dos puntos de 21 posibles


El Femenino A de Toni Polidano volverá este domingo la carga, a las 12.15h en la Dani Jarque, con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos ante el Granadilla, para poner fin a una mala racha que dura ya siete jornadas. Las que hace que no sabe lo que es sumar de tres en tres. Un bache que está siendo el peor en lo que va de curso, puesto que solo han sumados dos puntos de los 21 en juego, y que le han llevado salir de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa de la Reina, las cuales tienen ahora a tres puntos. 

 Si el triunfo es ya de por sí imprescindible, aún lo es más si tenemos en cuenta que su rival en esta vigésimo segunda jornada es, junto al Sporting de Huelva, el que marca la puerta de entrada a estos puestos de privilegio, puesto que tienen 30 puntos. Por lo tanto, fallar está prohibido y el camino a seguir ya lo marcaron en la primera vuelta, cuando ganaron al cuadro tinerfeño por 2-3. Ya se sabe que ante un final apretado, es vital haber hecho los deberes ante los rivales directos y esta es una ocasión de oro en sus aspiraciones por estar presentes en la otra competición en la que tantas ilusiones hay puestas.

 Las pericas vienen de sumar un punto in extremis en Oviedo, un resultado que no les permitió recuperar las buenas sensaciones. Algo que necesitan recuperar cuanto antes para no tirar aún más por tierra la impecable primera vuelta que realizaron. Y de ello dependerá, en gran parte, recuperar a piezas clave en el equipo, ya que hay que recordar que Polidano afrontó el último choque hasta con ocho bajas de peso. La buena noticia es que recuperará a Inés en el eje de la defensa, tras cumplir sanción, además de Aroa y una Sara Ismael que definitivamente se ha convertido en jugadora del primer equipo tras varias semanas entrenando ya como una más. En cambio, Estibi será duda hasta última hora y las que seguro que no estarán son Pomares, Letti y Cotado.

 Respecto a este importante choque, el preparador blanquiazul aseveró que “tenemos que afrontar el partido como una final. Espero que el equipo esté a la altura de las circunstancias y que compita y que luche. Estoy seguro que si el equipo lo hace tendremos nuestras opciones”.
Finalmente, de su rival dijo que “es un equipo que no asume demasiado riesgos en la primera línea. Cuenta con un buen bloque y futbolistas de calidad en el centro del campo. Además, arriba tienen jugadoras de calidad que pueden resolver un partido. Así que va a ser un partido muy complicado en el que tendremos que emplearnos a fondo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario