sábado, 30 de abril de 2016

EL ATHLETIC FEMENINO NO LEVANTA EL PIE DEL ACELERADOR

Triunfo (3-1) ante el Santa Teresa para reforzar el liderato 



El equipo femenino del Athletic Club no levanta el pie del acelerador. El título de Liga está cada vez más cercano y las rojiblancas no se permiten ningún tropiezo en la defensa de su liderato. Lo han vuelto ha demostrar este sábado con una cómoda victoria (3-1) ante el Santa Teresa en Lezama, un fortín del que ningún rival ha podido salir esta temporada con los tres puntos.
 
La suerte se ha puesto pronto del lado bilbaíno. En el minuto 10, un centro chut de Erika golpeaba en la exrojiblanca Joana Arranz, ahora en las filas del Santa Teresa, y se colaba irremisiblemente en la portería pacense, sin que Mimi pudiera hacer nada para evitarlo.
 
En tanto en propia puerta caía como un jarro de agua fría en las filas del conjunto rival, que visitaba Lezama sin más objetivo deportivo que el de tratar de dar la campanada en el campo del líder.
 
Yulema Corres redondeaba el marcador con un doblete. En primer tanto de la delantera gasteiztarra llegaba en el 36, tras controlar un buen centro al punto de penalti de Eunate. El segundo, en el 65 de la segunda parte, rematando un centro medido de Maite.
 
No temió el Athletic en ningún momento por su ventaja ante un rival inofensivo. Aunque las extremeñas no quisieron irse completamente de vacío y marcaron el gol de la honrilla, las de Aguirre pudieron aumentar aún más su renta en los compases finales. Primero Mimi sacaba una volea de Maite y, en tiempo de prolongación, el disparo de Eunate se topaba con la madera.
Con este triunfo, el Athletic refuerza su posición en la atalaya de la clasificación, con 66 puntos, y traspasa toda la presión a su principal perseguidor, el FC Barcelona, obligado a ganar este domingo en el derbi frente al Espanyol 
 
Alineaciones:
 
Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza, Paredes (E. Merino, m. 70), Lizaso, Iraia (Murua, m. 75), Y.Corres (Jone Ibáñez, m. 82), Eunate, Ibarra (Maite, m. 61), Ainhoa Álvarez, Erika Vázquez y Gimbert. 

Santa Teresa: Mimi, Marisa, Mireya (Loli, m. 79), Estefa, J.Arranz, Lixy, M.Neira, Tamara (I. Martínez, m. 66), Fátima, Carola (Nati, m. 83) y Chica (Gloria, m. 89).
 
Goles: 1-0, m. 10: Arranz en propia puerta; 2-0, m. 36: Yulema Corres; 3-0, m. 65: Yulema Corres; 3-1, m. 83: Estefa.

Árbitro: Sánchez Asla (Colegio vasco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario