jueves, 3 de marzo de 2016

TRIUNFO COLOMBIANO EN EL SURAMERICANO SUB-17 DE FÚTBOL FEMENINO

La Selección Colombia de Fútbol Femenino debutó este miércoles en el grupo B del Campeonato Suramericano de la categoría Sub-17 en Barquisimeto, Venezuela, con triunfo 1-0 sobre la Selección de Bolivia.


Con gol de penal de la bogotana Laura Barreto, la Selección dirigida por Carlos Alberto Quintero venció a las bolivianas en el juego que abrió la actividad del grupo B, que luego tuvo la goelada de Brasil 5-3 sobre Uruguay.
 
Brasil derrotó por 5-3 a Uruguay en un gran partido, porque las uruguayas ganaban 1-3 y las jóvenes brasileñas le dieron vuelta con tres goles de Nycole Silva y dos de Kerolin Israel, mientras que para Uruguay anotaron Belén Yuvet, Fiana Castel y Deyna Morales, de penal.
 
Con los dos primeros resultados, Brasil lidera el grupo por diferencia de fol, al sumar los mismos tres puntos de Colombia, en tanto que Uruguay, Bolivia y Ecuador, que descansó en la primera fecha, marchan sin puntos en el campeonato.
 
En la próxima fecha, programada para el viernes, Colombia tendrá jornada de descanso y volverá a tener actividad el domingo contra Ecuador. Los partidos de este viernes en la segunda fecha son Uruguay frente a Bolivia y Brasil contra Ecuador.
 
De otro lado, en el grupo A, que lideran con tres puntos Paraguay y Venezuela, este jueves se disputa la segunda fecha con los duelos Argentina-Chile y Venezuela-Perú, con descanso para Paraguay.
El campeonato se disputará en dos etapas: la primera fase de los dos grupos en formato de todos contra todos y la fase final, a la que avanzan los dos primeros conjuntos de cada grupo.
El sistema del torneo clasifica al campeón, subcampeón y tercer lugar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario