jueves, 3 de marzo de 2016

TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO EN LA MANGA CLUB


Mientras el frío y mala climatología se adueñan de toda Europa, los equipos siguen escogiendo las instalaciones de La Manga Club para hacer su particular pretemporada. La primera semana de marzo el complejo turístico de Los Belones acogerá un torno internacional de selecciones femeninas sub19 y sub23.
 
En la categoría sub19 vendrán hasta La Manga Club las selecciones de Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Noruega, Italia, Francia, Dinamarca y Suecia, mientras que en la categoría sub23 lo harán las procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Noruega. También ellas participarán en dos torneos internacionales —cada uno en su categoría— que se jugarán durante la primera semana de marzo en La Manga Club.
 
Estos torneos internacionales de selecciones sub17 y sub19 cogen el testigo de más de una decena de equipos que ya han pasado por los campos de césped de La Manga Club. Este año han destacado el Newscastle, RSC Anderlecht o el Dinamo de Zagreb. A lo largo de las próximas semanas, pasarán por La Manga Club más de 80 equipos de fútbol europeos y selecciones nacionales que han elegido el complejo para hacer su concentración de invierno. Si el año 2015 cerró como el mejor año de toda la historia del fútbol en La Manga Club, se estima que en 2016 más de 5000 futbolistas internacionales entrenarán en las instalaciones deportivas del complejo.
 
Los equipos belgas STVV, VFR Aalen y RSC Anderlecht y las selecciones masculinas sub16 y sub17 de Alemania, así como el también germano Würzburger Kickers fueron los primeros en visitar La Manga Club, así como varios equipos noruegos. También durante unos días pudimos ver a la Selección Nacional femenina de Noruega entrenando en los campos de La Manga Club y a los equipos Odd Grenland y Stromsgodset, además de varios conjuntos de árbitros procedentes de Noruega y Escocia.
 
Otros equipos que ya han estado entrenando durante su parón invernal en La Manga Club han sido el equipo búlgaro Litex Lovech en su primera visita al complejo; el croata Dinamo de Zagreb, que volvió a confiar en La Manga Club para su concentración de invierno; y el noruego Vaalerenga, uno de los equipos más representativos de Noruega.
 
Hasta 8 selecciones europeas desembarcaron en La Manga Club para participar en el Torneo Internacional de Selecciones, que se desarrolló del 10 al 15 de febrero, con dos partidos diarios. En la categoría de sub19 se pudo ver en acción a los jugadores de las selecciones de Noruega, de Portugal, de Eslovaquia y de Polonia, mientras que en la categoría sub17 jugaron las selecciones de Noruega, Suecia, República Checa y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario