miércoles, 9 de marzo de 2016

LAS 30 'SOÑADORAS' DE VILDA

El seleccionador ha contado con una treintena de futbolistas hasta el momento.
#SoñarEnGrande sigue siendo el leitmotiv de un equipo que en la última etapa tiene 24,9 años de media
 

Jorge Vilda llegó al banquillo de la selección española absoluta el 30 de julio de 2015. Desde entonces ha disputado siete partidos oficiales (tres amistosos y cuatro de la fase de clasificación) en los que ha contado a 31 futbolistas alineando de momento a 30 de ellas.
 
El técnico madrileño llegó al banquillo de la absoluta como parte de la solución del 'Caso Quereda' generado tras la protesta pública de las internacionales tras la eliminación del Mundial de Canadá y que acabó con la permuta de seleccionador. Vilda, que conocía bien la casa y la cantera de futbolistas de nuestro país ya que había ejercido como seleccionador de las categorías inferiores los últimos ocho años, afrontó el nuevo proyecto con una ilusión que contagió a sus pupilas.


Jorge optó desde el primer momento por un relevo generacional. De la convocatoria mundialista prescindió de los servicios de Ainhoa Tirapu (Athletic Club, 31 años), Eli Ibarra (Athletic Club, 34 años) y Erika Vázquez (Athletic Club, 33 años).
 
En las diferentes convocatorias que ha hecho el técnico ha ido llamando a: Celia Jiménez (Universidad de Alabama, 20 años), Ivana Andrés (Valencia, 21 años), Virginia Torrecilla (Montpellier, 21 años), Alexia Putellas (Barcelona, 22 años), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid, 22 años), Andrea Pereira (Espanyol, 22 años), Esther Sullastres (Valencia, 22 años) -única jugadora que ha sido convocada pero no ha jugado un solo minuto-, Leila Ouahabi (Valencia, 22 años), Lola Gallardo (Atlético de Madrid, 22 años), Esther González (Atlético de Madrid, 23 años), Olga García (Barcelona, 23 años), Sandra Paños (Barcelona, 23 años), Carol Férez (Valencia, 24 años), Irene Paredes (Athletic Club, 24 años), Marta Corredera (Arsenal Ladies, 24 años), Claudia Zornoza (Valencia, 25 años), Jenni Hermoso (Barcelona, 25 años), Vicky Losada (Arsenal Ladies, 25 años), Marta Torrejón (Barcelona, 26 años), Melanie Serrano (Barcelona, 26 años), Silvia Meseguer (Atlético de Madrid, 26 años), Alexandra López (Rayo Vallecano, 27 años), Mari Paz Vilas (Valencia, 28 años), Ruth García (Barcelona, 28 años), Vero Boquete (Bayern Münich, 28 años), Ane Bergara (Barcelona, 29 años), Leire Landa (Barcelona, 29 años), Miriam Diéguez (Barcelona, 29 años), Natalia Pablos (Arsenal Ladies, 30 años), Priscila Borja (Atlético de Madrid, 30 años) y Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid, 31 años).


Vilda debutó de manera oficial el 18 de septiembre en un amistoso en China en el que España ganó 1-3. Tres días más tarde volvía a repetir victoria ante el mismo rival, esta ves por un resultado de 1-2. Después de aquello llegó el arranque de la fase de clasificación para la Eurocopa de Países Bajos 2017 donde España ganó a Finlandia por 1-2, a la República de Irlanda por 0-3, a Portugal por 2-0 y a Montenegro por 0-7. De vuelta a los amistosos, España empató 0-0 ante Rumanía y el próximo martes se medirá a Escocia en Falkirk.
 
"Nadie tiene cerradas las puertas de la selección, independientemente del equipo en el que jueguen o la edad que tengan", insiste Vilda cada vez que es preguntado por las jugadoras de uno u otro equipo. "En esta ocasión hemos aprovechado para convocar a jugadoras nuevas y así tener más variantes. Era la mejor manera y el mejor momento para ver jugadoras que están destacando en sus clubes, que lo están haciendo muy bien y que tienen cabida en la selección", subrayo. De momento van 30, pero pueden llegar más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario