lunes, 7 de marzo de 2016

LA SELECCIÓN DE JORGE VILDA SE REENCUENTRA CON ESCOCIA

La Selección se reencontrará este martes (20:00 hora española) con Escocia ante la que, con un gol de Vero Boquete, ausente en esta ocasión, logró su billete para la Euro'13.

Isabel Roldán - La Selección de Jorge Vilda disputará este martes su segundo amistoso, ante Escocia en Flakirk, de cara a la preparación de los dos partidos del próximo mes de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, ante Portugal e Irlanda.
 
Tras empatar (0-0) el pasado viernes ante Rumanía, aunque con muy buenas sensaciones por la posesión y las ocasiones creadas, este martes España se mide a una vieja conocida que le trae muy buenos recuerdos. Se trata de Escocia, la selección ante la que logró la épica e histórica clasificación para una Eurocopa, la de Suecia 2013, 16 años después, con un gol de Vero Boquete (ausente en esta convocatoria) en el último suspiro
 
Muchas cosas han cambiado desde aquel 24 de octubre de 2012, pero permanece aquella rivalidad feroz que condujo a la gloria a las españolas y a la decepción a las escocesas. España llega a este choque con un nuevo seleccionador, Jorge Vilda que ha traído la ilusión, el mejor juego y también muchas caras nuevas al equipo.
 
En la web de la Federación Escocesa de Fútbol su seleccionadora, Anna Signeul, tuvo palabras de agradecimiento hacia la primera ministra: Anna Signeul dijo: "Estamos absolutamente encantados de recibir este respaldo oficial. Nuestro programa para las mujeres ha gozado de gran apoyo del Gobierno de Escocia y del Instituto del Deporte a lo largo de los años. Esto subraya lo mucho que el fútbol femenino ha crecido en Escocia". 
España y Escocia se retan este martes en un amistoso con muchas cosas en común. Ambos lideran, con pleno de triunfos (cuatro) sus respectivos grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, Escocia es el líder del Grupo 1 mientras que España lo es del Grupo 2. Y ambos afrontan este amistoso en pleno crecimiento de su fútbol femenino. 

Las 18 convocadas

GUARDAMETAS
Lola Gallardo (Atlético Féminas)
Sandra Paños (Barcelona)
DEFENSAS
Irene Paredes (Athletic)
Marta Torrejón (Barcelona)
Ruth García (Barcelona)
Leila El Ouahabi (Valencia)
Alexandra López (Rayo Vallecano)
Andrea Pereira (Espanyol)
CENTROCAMPISTAS
Vicky Losada (Arsenal Ladies)
Marta Corredera (Arsenal Ladies)
Miriam Diéguez (Barcelona)
Virginia Torrecilla (Montpellier)
Jenni Hermoso (Barcelona)
Alexia Putellas (Barcelona)
Amanda (Atlético Féminas)
DELANTERAS
Olga García Barcelona
Claudia Zornoza Valencia
Esther González (Atlético Féminas)
http://futbol.as.com/futbol/2016/03/06/seleccion/1457291948_721953.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario