jueves, 31 de marzo de 2016

"LA LIGA LA GANARÁ QUIEN MEJOR AGUANTE LA PRESIÓN"

Athletic, Barcelona y Atlético se jugarán el título en un final apasionante
Nueve finales por delante, un solo punto de diferencia. Un equipo logrará el premio gordo (Liga), otro el de consolación (billete para la Champions League) y otro se quedará con la miel en los labios.


Joseba Aguirre, Xavi Llorens y Ángel Villacampa son los entrenadores del Athletic Club, Barcelona y Atlético de Madrid, conjuntos que se jugarán el título de Liga en nueve finales que tienen por delante. Las vascas son líderes con un punto de renta sobre catalanas y madrileñas. Las bajas, la presión y la suerte pueden ser factores determinantes para declinar la balanza de un lado u otro.


El Athletic Club lidera la clasificación con 54 puntos en 21 jornadas, 52 goles a favor y solo 9 en contra. "Quedan nueve finales y 27 puntos en juego", analiza Joseba Aguirre, técnico de las rojiblancas. "La victoria del pasado domingo ante el Sporting de Huelva ha sido importante para que el equipo se sacara la espina de la derrota en Vallecas la semana anterior. Llevábamos unos partidos en los que no habíamos reflejado el potencial que tiene este grupo y era importante revertir esta situación", asegura el técnico, que ha preparado a conciencia el duelo de este fin de semana ante el Fundación Albacete en terreno manchego. "Es un campo difícil, ante un rival enrachado y volvemos a sufrir una baja inesperada como es la de Maite Oroz que se nos va con la selección (convocada con la Sub'19 para disputar la Ronda Elite)", afirma. La navarra se une a las bajas de las lesionadas Irene Paredes (esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha), Joana Flaviano (rotura de músculo soleo de su pierna izquierda), Nekane Díez (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) y Alazne Gómez (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha).
 
Joseba asegura que poco a poco va encontrando su sitio. "Es mi primer año aquí y todo lleva un proceso. Las jugadoras y yo nos vamos conociendo, comprendiendo y entendiendo cada vez mejor. Estoy muy contento con el grupo que tengo, la intensidad que muestran en cada entrenamiento y la capacidad de sufrimiento que trasladas a cada partido", asevera. "Soy optimista con lo que está por llegar y el que dude de este equipo lo quiero lo más alejado posible. En la primera vuelta ya conseguimos sumar 30 puntos en los últimos diez partidos y creo que en esta segunda vuelta podemos volver a hacerlo", sentencia. En su hoja de ruta están el Fundación Albacete (fuera), Collerense (casa), Espanyol (fuera), Santa Teresa (casa), Real Sociedad (fuera), Oiartzun (casa), Atlético de Madrid (fuera), Oviedo Moderno (casa) y Granadilla (fuera).


El Barcelona mantiene la esperanza de lograr su quinta Liga consecutiva. Hasta el momento ocupa la segunda plaza -que otorga billete para la Champions League del próximo curso- con 53 puntos en 21 partidos, 66 goles a favor y 9 en contra. "Tengo un Ferrari en Liga", analiza Xavi Llorens, técnico de las azulgrana, que tendrá que lidiar con el depósito de gasolina de sus jugadoras después del esfuerzo extra intersemanal de los cuartos de final de la Champions League ante el PSG. En el apartado de bajas el equipo no puede contar con Miriam Diéguez (rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Leire Landa (rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) ni Andreia Norton (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda).
 
"El campeonato está muy abierto y aún quedan 27 puntos en juego y con enfrentamientos entre los de arriba que pueden marcar el resultado final", asegura Llorens. El calendario de las azulgrana las llevará a jugar ante el Sporting de Huelva (fuera), Fundación Albacete (casa), Collerense (fuera) Espanyol (casa), Santa Teresa (fuera), Real Sociedad (casa), Oiartzun (fuera), Atlético de Madrid (casa) y Oviedo Moderno (fuera).
 

El Atlético de Madrid es tercero con 53 puntos en 21 partidos, 64 goles a favor y 15 en contra. "A pesar de las adversidades, seguimos creciendo como equipo", asegura el técnico Ángel Villacampa tras dos victorias conseguidas en los últimos minutos ante Espanyol y Santa Teresa. "Tengo un grupo de chicas que a nivel humano y deportivo es espectacular. Tenemos objetivos ambiciosos y no sé si los conseguiremos, pero tenemos que dejarnos todo para que nadie nos pueda reprocharnos nada", asevera. "El mensaje que hemos querido transmitir a las jugadoras, desde la humildad, es el de que nunca hay que dejar de creer", añade.
 
A las rojiblancas les queda por jugar ante la Real Sociedad (fuera), Oiartzun (casa), Valencia (casa), Oviedo Moderno (fuera), Granadilla (casa), Levante (fuera), Athletic Club (casa), Barcelona (fuera) y Transportes Alcaine (casa). "Nuestro principal rival es el Atlético de Madrid", subraya el técnico, que en las últimas fechas ha visto mermados sus planes por las bajas por lesión de Silvia Meseguer (lesión en el músculo esquelético), Rocío Gálvez (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha) o Ángela Sosa (esguince en el tobillo izquierdo). "Confío plenamente en mi equipo. El día a día en un club como el nuestro es de máxima exigencia, sin renunciar a nada y ser cada día mejores. La Liga la ganará quien mejor aguante la presión", finiquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario