martes, 8 de marzo de 2016

JORDI MESTRE, VICEPRESIDENTE DEL BARÇA "NUESTRA APUESTA POR EL FÚTBOL FEMENINO Y LA MUJER ES FIRME"

Este martes se han reunido en La Masia 35 clubes de toda Europa. Jordi Mestre, del Barça, fue rotundo: "Es prioritario que el deporte femenino tenga cada vez más peso".


Isabel Roldán - Este martes, Día Internacional de la Mujer, La Masía se convirtió en el gran punto de encuentro del fútbol femenino europeo. Un total de 55 representantes de 35 equipos europeos punteros, entre los que se encontraban los que ahora mismo son máximos referentes en el viejo continente, como PSG, Lyon, Arsenal, Bayern Múnich, Chelsea, Manchester City..., se reunieron con el fin de debatir estrategias y directrices para fomentar el desarrollo del fútbol femenino. 

El equipo referente en España en los últimos años, tras ganar cuatro Ligas consecutivas y tres Copas de la Reina en los últimos cinco años y participar en las cuatro últimas Champions, hizo, a través de su vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, toda una declaración de intenciones en toda regla a favor del deporte femenino en su club, en palabras recogidas en la web del club"Os puedo asegurar que en el caso del FC Barcelona, nuestra voluntad y nuestra apuesta por el fútbol femenino y por la mujer es firme. En el Barça más del 26% de sus socios son mujeres. Para la Directiva es un objetivo prioritario conseguir que el deporte femenino tenga cada vez más peso y más importancia".
 
Por parte del Barcelona también estuvieron presentes la vicepresidenta Susana Monje, presidenta del Grupo Edelmira Calvetó, que impulsa el protagonismo de la mujer barcelonista, Markel Zubizarreta, responsable de la gestión deportiva del fútbol femenino azulgrana, y Xavi Llorens, secretario técnico y entrenador del Barça Femenino. Todos hicieron un repaso al actual modelo del Barcelona femenino, que este año ha profesionalizado por completo el primer equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario