jueves, 3 de marzo de 2016

HOLANDA Y SUECIA GOLPEAN PRIMERO EN EL PREOLÍMPICO EUROPEO

Con tres plazas aún por definir, tienen asegurada su presencia en Río 2016 las selecciones de Alemania, Brasil, Colombia, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Zimbabue, Estados Unidos y Canadá


Suecia y Holanda firmaron las primeras victorias del torneo Preolímpico que se está disputando en Países Bajos y que definirá la tercera plaza europea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ya están confirmadas las selecciones de Alemania y Francia.
 
Las suecas se impusieron a Noruega en el duelo nórdico por 0-1 con un solitario gol de Lisa Dahlkvist a los tres minutos de juego. Suecia no se ha perdido ninguna de las cinco citas olímpicas donde ha estado presente el fútbol femenino hasta la fecha siendo cuarta en Atenas 2004, sexta en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008 y séptima en Londres 2012. El equipo dirigido por Pia Sundhage tiene en su hoja de ruta los partidos ante Suiza (sábado 5 de marzo) y Holanda (miércoles 9 de marzo).
 
Las holandesas se deshicieron de Suiza por 3-4 en un partido loco en el que se adelantaron las helvéticas por medio de Fabienne Humm, remontaron las 'oranje' con goles de Manon Melis de penalti, Vivianne Miedema, Mandy Van der Berg y Shanice Van de Sanden, acortando distancias a última hora las suizas con los tantos de Rahel Kiwic y Ramona Bachmann. El combinado tulipán busca su primera presencia en unos Juegos Olímpicos. Su hoja de ruta les llevará a jugar en las próximas fechas ante Noruega (sábado 5 de marzo) y Suecia (miércoles 9 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario