miércoles, 9 de marzo de 2016

EL BARÇA FEMENINO SE PLANTEA JUGAR EN EL CAMP NOU ANTES O DESPUÉS QUE LOS CHICOS

La propuesta ha sido dada a conocer durante la reunión de la ECA en la Masia y serviría para dar un impulso a la afluencia de público


En su firme apuesta por promocionar el fútbol femenino, el FC Barcelona valora una idea novedosa y pionera: que el equipo que dirige Xavi Llorens dispute sus partidos de Liga antes o después que los de su homólogo masculino. Las chicas jugarían en el césped del Camp Nou, en un escenario impresionante, una iniciativa que serviría para dar un fuerte impulso a la afluencia de público, que ahora es uno de los temas pendientes de esta sección.
 
Así lo han hecho saber los responsables del FC Barcelona durante la primera reunión de la Women’s Football Committee de la ECA que se celebró el martes en las instalaciones de La Masia y que contó con la participación de 55 representantes de 35 equipos de Europa, entre ellos clubs de la entidad de Bayern, Wolfsburg, PSG, Olympique, Manchester City, Chelsea y Arsenal.
 
La representación del FC Barcelona estuvo encabezada por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, máximo responsable del fútbol femenino del Barça, y la vicepresidenta Susana Monje, presidenta del Grupo Edelmira Calvetó, que impulsa el protagonismo de la mujer barcelonista, así como Markel Zubizarreta, responsable de la gestión deportiva del fútbol femenino, y Xavi Llorens, secretario técnico y entrenador del equipo.
 
“Os puedo asegurar que en el caso del Barça, nuestra voluntad y nuestra apuesta por el fútbol femenino y por la mujer es firme. En el Barça más del 26% de sus socios son mujeres. Para la Directiva es un objetivo prioritario conseguir que el deporte femenino tenga cada vez más peso y más importancia”, señaló Jordi Mestre.
 
Uno de las ideas para lograr este crecimiento consiste en conseguir una mayor afluencia de público. El Barça, que llena estadios allá donde va (el presidente del Twente recordaba que el partido de octavos de la Champions ante el Barça logró el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino holandés, por encima de la ‘oranje, con casi 16.000 personas), sigue teniendo como tema pendiente conseguir que la afición acuda al campo. Con esta nueva medida que se dio a conocer durante el ‘workshop’ de la ECA, el Barça intentaría dar un paso más en su crecimiento y equiparar la afluencia de seguidores al campo al resto de los ‘grandes’ europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario