miércoles, 9 de marzo de 2016

ESPAÑA EMPATA ANTE ESCOCIA 'IN EXTREMIS' CON GOL DE VIRGINIA

El gol de Virginia Torrecilla en el descuento ante Escocia mantiene a la Selección de Jorge Vilda invicta tras ocho partidos disputados. Se repite la historia de 2012.

Isabel Roldán -  All or Nothing (Todo o Nada), así bautizó la Federación Escocesa de Fútbol el amistoso que le enfrentaba en el Día Internacional de la Mujer a su selección absoluta femenina con España. Casi tres años y medio después de aquel 24 de octubre de 2012 en el que aquel gol de Vero Boquete en el último suspiro de la prórroga clasificó a España para la Eurocopa de Suecia 2013, este amistoso tenía un halo de venganza en el equipo escocés. 
 
La venganza estuvo a punto de llevarse a cabo. Arropadas por 1.867 espectadores, las escocesas plantaron cara a la Selección de Jorge Vilda y se adelantaron en el 55’ por medio de la delantera del Arsenal, Emma Mitchell (compañera de Vicky Losada y Marta Corredera). Pero como ocurriera en 2012, Escocia tuvo que encajar un final amargo. Como en aquel lluvioso partido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la furia española, esta vez en las botas de la centrocampista del Montpellier, Virginia Torrecilla, puso fin al júbilo escocés. Su gol en el minuto 92 mantiene invicta a la España de Jorge Vilda y le da fuerzas de cara a los partidos de abril, ante Portugal e Irlanda, de la fase de clasificación de la Eurocopa2017. España lidera el Grupo 2 con pleno de triunfos, cuatro.
 
Ninguno de los dos equipos escatimaron a la hora de alinear onces de gala. A diferencia del once de hace apenas cuatro días ante Rumanía, en esta ocasión Jorge Vilda optó por un once experimentado, con la única excepción de la defensa del Valencia, Leila Ouahabi, quien tras debutar en Rumanía, jugaba su segundo partido como titular con la Absoluta.
 
España dominó en los primeros compases y tuvo la ocasión más clara en la primera parte, en un remate de cabeza de Amanda en el minuto26’, que se fue alto por poco. Alexia también llevó peligro a la portería de Gemma Fay. Escocia, con Kim Little como gran referente, encadenó dos ocasiones de ésta, Caroline Weir y Jane Ross antes del descanso. 
 
En la segunda parte, Escocia siguió con su asedio a la portería de Lola Gallardo y en el 55’ la jugadora del Arsenal Emma Mitchel adelantó a Escocia tras engañar a la guardameta española. Escocia quiso amarrar el resultado con la entrada de Lana Clelland en el88’en lugar de Jane Ross. Pero la furia de La Roja impuso su ley y llega a los próximos partidos de abril, ante Portugal e Irlanda, invicta.
  • Escocia 1 - España 1
Escocia: Gemma Fay; Kirsty Smith, Joelle Murray, Rachel Corsie, Emma Mitchell, Joanne Love (Lizzie Arnot, 83’), Leane Crichton, Leanne Ross, Kim Little, Caroline Weir, Jane Ross (Lana Clelland, 88’).

España: Lola Gallardo; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García, Leila Ouahabi; Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada (Esther, 87'); Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Olga García, 67'), Marta Corredera.

Goles:
1-0 (55’): Emma Mitchell
1-1 (92’): Virginia Torrecilla

Árbitra: Morag Pirie (Escocia). No mostró tarjetas.

Estadio: The Falkirk Stadium. 1.867 espectadores
http://futbol.as.com/futbol/2016/03/08/seleccion/1457471350_377305.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario