martes, 16 de febrero de 2016

SE COMPLETA EL CARTEL DE LA CONFERENCIA DE FIFA SOBRE FÚTBOL FEMENINO Y LIDERAZGO


La estrella del deporte Billie Jean King es una de las oradoras de renombre confirmadas para la segunda edición de la Conferencia de la FIFA sobre Fútbol Femenino y Liderazgo, que se celebrará en la sede de la FIFA el lunes, 7 de marzo. Bajo el título "Igualdad a través de las reformas", la conferencia contará con representantes del mundo del deporte y de otros ámbitos para hablar de formas en las que seguir promoviendo la presencia de las mujeres en el fútbol y el fútbol femenino, sobre todo, en vista de las recientes propuestas de reforma. 
 
La conferencia, que coincide con la celebración anual del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y se organiza cada año para hablar de la mujer en el deporte y el liderazgo, es parte del compromiso de la FIFA con la promoción, el desarrollo y la inversión en el fútbol femenino a fin de que esta disciplina y las mujeres que la practican puedan alcanzar su potencial en todo el mundo. 
 
Apoya los diez principios de desarrollo propuestos por el grupo de trabajo del fútbol femenino y aprobados en 2014 y las llamadas a la acción para lograr una mayor inclusión de las mujeres en el fútbol presentadas en el 6º Simposio de Fútbol Femenino de 2015.
Para la FIFA, este acontecimiento es un paso proactivo para que la organización escuche, aprenda y lidere el progreso, una declaración de intenciones para una nueva era de desarrollo y compromiso con el fútbol femenino.
 
Durante la jornada, los invitados y oradores tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y opiniones en tres sesiones.
 
Billie Jean King, fundadora de la Women’s Sport Foundation; Kristin Hetle, directora de Alianzas Estratégicas de ONU Mujeres, y las representantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, Lydia Nsekera, Sonia Bien-Aime y Moya Dodd, abrirán las mesas redondas.
 
Oradoras de la sesión "Elevar el fútbol femenino al siguiente nivel":
 Asisat Lamina Oshoala (jugadora de la selección nigeriana)
Abby Wambach (jugadora de la selección estadounidense)
Samar Nassar (directora ejecutiva del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016)
Barbara Slater (directora de la sección de deportes de la BBC)
Brigitte Henriques (secretaria general de la Federación Francesa de Fútbol)
 
Oradores de la sesión "En la diversidad está el éxito":
Ebru Köksal (asesora de la FIFA)
Michael Kimmel (catedrático de Sociología y Estudios de Género, Stony Brook University)
Donna de Varona (campeona olímpica, asesora principal de la EY Women Athletes Business Network)
Felicite Rwemarika (miembro ejecutiva y presidenta de la Comisión del Fútbol Femenino de la Federación Ruandesa de Fútbol)

Annie Zaidi (fundadora de la CoachAnnieZ Foundation)
 
Oradores de la sesión "Reformas de la FIFA de 2016, fútbol femenino y mujeres en el fútbol":
Sunil Gulati (presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol)
Moya Dodd (miembro cooptada del Comité Ejecutivo de la FIFA)
Sarai Bareman (secretaria general adjunta de la OFC)
Sylvia Schenk (jueza del TAD)
Amanda Davies (presentadora y corresponsal de CNN Sports)
Un representante de la FIFA

http://es.fifa.com/womens-football/news/y=2016/m=2/news=billie-jean-king-completa-el-cartel-de-la-conferencia-de-la-fifa-sobre-2765454.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario