miércoles, 24 de febrero de 2016

LA SUB19 FEMENINA DE ESPAÑA GANA 1-0 A RUSIA EN LA NUCÍA

 
Esta mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se han enfrentado en un partido amistoso de fútbol las selecciones sub 19 femeninas de España y Rusia. La selección española ha derrotado por 1-0 a Rusia con insólito gol de su portera Amaia Peña, desde su campo . La selección sub19 femenina de España es la actual subcampeona de Europa.
 
Más de 300 aficionados han disfrutado de este partido internacional amistoso esta mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los aficionados al fútbol femenino han podido ver en acción a las mejores jugadoras españolas sub 19, muchas de ellas ya son titulares de sus equipos en Primera División Femenina: la delantera vasca Nahikari García (Real Sociedad), las centrocampistas Andrea Sánchez (FCBarcelona) y Sandra Sánchez (FC Barcelona) o la defensa central Rocío Gálvez (Atlético de Madrid).
 
Las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que la Real Federación Española de Fútbol haya vuelto a elegir La Nucía como sede de los partidos preparatorios de la selección femenina sub 19. Recordemos que la semana pasada la sub 17 femenina también se enfrentó a Rusia en La Nucía.
 
Victoria de España
 
La selección entrenada por Pedro López se ha impuesto por un ajustado 1-0 a Rusia en un disputado encuentro. Las jugadoras rusas muy fuertes físicamente han luchado hasta el final del partido, disputando todos los balones. Curiosamente el gol de España vino en los primeros minutos del encuentro la portera Amaia Peña despejó contundentemente un balón dividido al borde del área, que por su potencia se convirtió en gol, gracias a la colaboración de la cancerbera rusa que se resbaló cuando intentaba despejar el balón.
 
El dominio del balón fue de España, donde destacó la mediocentro blaugrana Sandra Sánchez. El equipo de Pedro López generó muchas ocasiones de gol pero unas veces la portera rusa y otras la falta de puntería evitaron un marcador más amplio.
 
“Ha sido un partido muy interesante, la verdad es que la intensidad que se ha visto, ha hecho que fuera un partido real. En él hemos podido poner en práctica las pruebas que necesitábamos. Nos vamos muy contentos porque nos sirve de preparación para la “ronda élite” del próximo mes de abril en Dinamarca, donde nos jugamos el pase a la Eurocopa de Eslovaquia. Además las instalaciones de La Nucía son perfectas para este tipo de concentraciones con el césped perfecto y el clima inmejorable” afirma Pedro López, seleccionador nacional sub 19.
 
Preparatorio para ronda élite
 
Este partido sirvió a las jugadoras de Pedro López como preparación para el Torneo de segunda fase de clasificación (ronda élite) para la Eurocopa sub 19 de 2016, que se celebrará en julio en Eslovaquia. La selección española sub19 ha quedado enclavada en el Grupo IV de la “ronda élite” junto a Dinamarca, Italia e Irlanda del Norte.
 
Élite del fútbol elige La Nucía
 
Hace quince días el Zenit de San Petersburgo realizó un “stage” de una semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El campeón ruso preparó su duelo de Champions League ante el Benfica en La Nucía. Anteriormente habían realizado stages diferentes equipos de fútbol de primer nivel como el Utrecht de la Eredivisie holandesa, el Spartak de Moscú o el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Y selecciones de categorías inferiores como la sub 17 de España, o las sub 16 de México y EE UU. La Selección Absoluta de Inglaterra en noviembre de 2015 preparó en La Nucía su duelo ante España.

“Queremos agradecer a la RFEF por haber elegido La Nucía como sede de estos partidos de la selección sub 17 y sub 19 femeninas ante Rusia. Unos encuentro de primer nivel europeo que confirman la calidad de nuestras instalaciones deportivas. Nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano se ha convertido en un referente dentro del fútbol europeo como demuestran los stages en los últimos meses de Inglaterra, Zenit de San Petersburo y las selecciones sub 17 y sub 19 de España. Presencias que refuerzan nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y que contribuyen a promocionar nuestro municipio a través del deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
http://www.elperiodic.com/lanucia/noticias/422784_sub19-femenina-espaa-gana-rusia-nucia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario