sábado, 5 de diciembre de 2015

TERCER MUNDIAL DEL FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino logra su tercera clasificación a una Copa del Mundo, y la primera a la categoría sub-20. Las anteriores ocurrieron con la sub-17, en ambas ocasiones dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta.


En el año 2010, Venezuela conquistó el tercer puesto del Sudamericano celebrado en Brasil, resultado que le valió su clasificación a la Copa del Mundo de Trinidad y Tobago. En ese evento las chicas se despidieron en la primera ronda con un triunfo y dos derrotas.
 
En 2013, el cuadro criollo se tituló campeón del torneo continental celebrado en Paraguay de manera invicta. En la Copa del Mundo de Costa Rica, Venezuela conquistó el cuarto puesto, teniendo a Gabriela García y Deyna Castellanos como las máximas artilleras del evento, con seis tantos.
 
Desde 2008 hasta 2013 se han celebrado cuatro torneos sub-17 y Sudamérica ha tenido en Venezuela a la única selección que ha podido colarse entre los semifinalistas de esta competición, que ha sido dominada por los países asiáticos.
 
Otros logros
 
En 2014, la selección sub-15 conquistó la medalla de plata en los Juegos de la Juventud en Nanjing, China.
 
Además en el año 2010, las chicas de la sub-17 fueron campeonas de los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
 
El próximo reto será el Sudamericano sub-17 femenino que se celebrará el próximo año en Venezuela, en los estados Aragua y Carabobo. El cuadro vinotinto tiene amplias posibilidades de conquistar un nuevo título internacional para el fútbol femenino criollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario