miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿SABÍAS QUE SE ESTÁ JUGANDO UNA COPA LIBERTADORES FEMENINA?

Se está disputando la séptima edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino. Con una modalidad distinta a la del torneo continental a nivel masculino, UAI Urquiza representa al fútbol argentino. Aún no se le da la trascendencia que merecería.



Desde el 28 de Octubre se está jugando en Medellín –Colombia- la séptima edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino, competencia oficial organizada por la Conmebol. A diferencia del clásico torneo sudamericano jugado desde 1960 por equipos de fútbol masculino, que se disputa por grupos y con partidos de ida y vuelta en cada país al que pertenece cada equipo, esta Copa se disputa con una modalidad más parecida a las copas a nivel selección, como la Copa América: una única sede en la que se disputan partidos por grupos de cuatro equipos.
 
A esta Copa Libertadores femenina clasifican 10 equipos campeones de cada una de las federaciones sudamericanas que componen la Conmebol, más el equipo campeón de la edición anterior (en este caso Sao José de Brasil que se coronó en 2014) y un equipo más para el país anfitrión (por Colombia participan Formas íntimas y Real Pasión, equipos campeón y subcampeón respectivamente).


En representación del fútbol argentino participan las futbolistas de UAI Urquiza, antiguo club de los ferroviarios de la línea Urquiza (de ahí su apodo de “el furgón”) con sede en Villa Lynch y que desde 2009 se fusionó con un club regenteado por una universidad privada. Como muestra de la importancia que tuvieron el movimiento obrero y el ferrocarril en el origen de incontables clubes sudamericanos, este Lunes clasificaron a las semifinales de la copa tras empatar 0 a 0 con Ferroviaria de Brasil, por ubicarse como segundo mejor equipo del grupo B.



Resumen del partido Urquiza vs Ferroviaria

Mañana jueves a las 15 hs., UAI Urquiza se enfrentarán a las campeonas chilenas, nada menos que las jugadoras del Colo Colo. Será un duelo muy difícil ante un equipo femenino que ya cuenta con Copas Libertadores en su haber. La otra semifinal enfrentará a las representantes brasileras, Sao José frente a Ferroviaria.



Declaraciones de Florencia Bonsegundo, capitana del equipo argentino que clasificó a semifinales de la Libertadores femenina
 
Como puede observarse, a pesar de ser un torneo de gran importancia todavía está lejos de contar con la infraestructura y la cobertura mediática que merece para tener un lugar destacado como deporte, en contraste con toda la expectativa que genera la Libertadores masculina. Es un campeonato que está casi ausente en las crónicas de los grandes medios masivos y ni siquiera es transmitido ni siquiera por canales de cable, lo que habla de cierta subestimación del fútbol femenino. Antes de leer esta nota ¿Sabías que existía una Copa Libertadores femenina?
 
Con esfuerzo, voluntad, sacrificio, garra, pero también fútbol y goles, las mujeres del continente irán imponiendo su impronta y conquistarán su merecido lugar en el fútbol internacional.
http://www.laizquierdadiario.com/Sabias-que-se-esta-jugando-una-Copa-Libertadores-femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario