jueves, 15 de octubre de 2015

VICENTE TEMPRADO: "PODEMOS HACER DEL FÚTBOL FEMENINO ALGO GRANDIOSO"

Cree que la RFEF debe trabajar conjuntamente con LaLiga y CSD


Vicente Temprado sigue siendo el responsable del fútbol femenino en la RFEF. Admite estar al tanto de las gestiones entre LaLiga y los clubes para la creación de una Liga profesional y cree que todos los estamentos deben trabajar unidos. Además dice no estar al tanto sobre las gestiones para televisar el campeonato doméstico y confía en que la selección arranque de buena guisa la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017.
 
La gala de entrega de medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo tuvo al fútbol femenino español como uno de los grandes protagonistas al ser premiadas cuatro futbolistas (Vero Boquete, Laura del Río, Natalia Pablos, Marta Torrejón) y el responsable federativo de la materia (Vicente Temprado). "Se va a cumplir el slogan de que 'el futuro del fútbol esta en el fútbol femenino' y estamos avanzando hacia esa meta. En España ha tenido un progreso tremendo en los últimos años, especialmente en los últimos tres. Cuando yo asumí la responsabilidad en la Federación en 2005 no había ni siquiera una estructura. Creo que a día de hoy tenemos la misma calidad que cualquier país de nuestro entorno a excepción de Alemania. El problema está en el crecimiento de licencias, que es donde hay que dar un mayor empujón para situar al fútbol femenino en el lugar que le corresponde", analiza Temprado en RadioMARCA.
 
Sobre la reunión que tuvo lugar en LaLiga entre el estamento deportivo y los clubes para poner las bases de una Liga de fútbol femenino profesional, Temprado admitió estar al tanto de estos movimientos. "Tengo conocimiento de esa reunión y de las inquietudes que se conjugan en el fútbol femenino de cara al futuro. Todo lo que sea colaborar en cualquier área o institución que aporte más grandeza y desarrollo estará bien", apuntó. "Hay que unir esfuerzos y criterios y poner en marcha dos cosas fundamentales: la profesionalización de licencias de fútbol femenino, algo complicado porque el fútbol femenino aún no esta capacitado para formalizar su profesionalización, aunque estamos en ello y se ha elegido el buen camino... y que la televisión entre en los hogares para que el fútbol femenino se conozca de manera genérica. Si conseguimos esto, entre LaLiga, la RFEF, el CSD y las instituciones públicas -independientemente de quien tenga los derechos de la competición, matiza-, podemos hacer del fútbol femenino algo grandioso en poco tiempo", añade.
 
En dicha reunión que tuvo lugar en LaLiga, el representante de Mediapro, Daniel Margalef, dijo que la Primera división no se estaba televisando actualmente al no haber podido hablar con ningún cargo de la Federación a pesar de haber pedido entablar diálogo. "Yo no tengo conocimiento profundo de este tema. Hace mucho tiempo le propuse a Villar (presidente) que todo lo que concerniese a temas económicos no me comprometía en nada porque mi trabajo es otro", aseguró el el responsable del fútbol femenino en la RFEF. "Desconozco si la relación entre los medios televisivos y la Federación no ha ido a buen puerto todavía. Apelo y deseo que cualquier oportunidad que se brinde no se desaproveche porque es necesaria. Estamos hablando de algo tan importante como que la televisión retransmita al menos un partido cada jornada, a ser posible en abierto para que la gente no tenga que pagar por ver fútbol femenino", añadió.
 
Cuestionado sobre el momento actual de la selección española, Temprado señaló que "tengo mucha fe en que podamos clasificarnos para la Eurocopa de 2017", a la vez que admitió que "se ha solucionado sin traumas los problemas que nos plantearon -de formas no adecuadas, subrayó- al regreso del Mundial de Canadá. Veo unas perspectivas de futuro muy halagüeñas. Hay un equipo fabuloso", finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario