miércoles, 28 de octubre de 2015

LA SUB-17 ACABA EL MINITORNEO DE PORTUGAL GOLEANDO A GRECIA

España, ya clasificada desde el domingo para el PreEuropeo, se despidió del Minitorneo de Portugal, líder, con pleno de triunfos y goleando a Grecia


Isabel Roldán - Era el partido de la tranquilidad, el partido para disfrutar. La Sub-17, líder del grupo 3 y ya clasificada para el PreEuropeo de esta primavera, se enfrentaba a Grecia, segunda y también con el pase en el bolsillo. La Selección de Toña Is salió al terreno de juego con ganas de mostrar su mejor fútbol. La vigente campeona de Europa se lució y se despidió del Minitorneo de Portugal con otra goleada, 0-6 a Grecia. Firmaron goles a pares Lorena Navarro y María Blanco. También marcaron Leire Monente y Natalia Ramos. España acabó como líder del grupo 3, con pleno de victorias (9-0 a Armenia, 4-1 a Portugal y 0-6 a Grecia).
 
La vigente campeona de Europa tuvo un dominio absoluto sobre las griegas en la primera parte, encadenando ocasiones que obligaron a emplearse a fondo a la guardameta Nasi. Pese a todo, España tardó media hora en abrir el marcador. Lo hizo Lorena Navarro en el 34’.  Antes del descanso Leire Monente firmó el 0-2, a pase de Ana Velázquez.
 
En la segunda parte España aumentó su ventaja en el 43’, tras el gol de María Blanco a pase de Paula Fernández. Siete minutos después María Blanco firmó su doblete. Era el 0-4. Y Lorena Navarro sumaba su segundo gol en el 53’, el 0-5, tras el pase de Candela Andújar. El 0-6 en el 59’ fue obra de Natalia Ramos, que acababa de salir apenas cuatro minutos antes.
 
España siguió acechando la portería de Nasi, exhausta ante el acoso español. El técnico griego, Antonios Prionas, intentó evitar la sangría goleadora y dio entrada en el 73' a la portera suplente, Chatzicharistou. Grecia resistió al acoso y derribó de la Sub-17 de Toña Is, que mostró sus galones de campeona de Europa en el terreno de juego y celebró de la mejor manera posible su clasificación para el PreEuropeo. 
 
  • GRECIA  0  - ESPAÑA  6
  •  
    Grecia: Nasi (Chatzichristou, 73’); Karapetsa, Tsakiri, Tziora, Paterna; Sachinidou, Goula, Pitsiou; Drakonaki (Katirtsidou, 47’), Pouliou (Kapnisi, 63’), Gatsiou.
     
    España: Noelia Ramos; Blanco, Lucía Rodríguez (Serrano, 69’), Berta Pujadas (Natalia Ramos, 55’), Laia Aleixandri, Ona Batlle; Leire Monente, Fernández, Velázquez (Rubio, 41’); Navarro, Andújar
     
    GOLES:
    0-1 (34’): Lorena Navarro
    0-2 (40’): Leire Monente
    0-3 (43’): María Blanco
    0-4 (50’): María Blanco
    0-5 (53’): Lorena Navarro
    0-6 (59’): Natalia Ramos

    Árbitra: Ifeoma Kulmala (FIN). Amonestó a Tziora (38’), Katirtsidou (81’).
     
    Estadio: Complexo Desportivo do Bonito (Entroncamento, Portugal)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario