jueves, 22 de octubre de 2015

"LA SELECCIÓN VOLVIÓ DE CHINA CON MUY BUENAS SENSACIONES"

La segunda capitana asegura que el equipo está concentrado para sumar ante Finlandia los tres primeros puntos de la clasificación para la Eurocopa 2017.

Tanto su equipo, el Atlético Féminas, como el Barça se han clasificado para octavos de la Champions. ¿Ahora toca seguir demostrando con la Selección que el fútbol femenino español está al mejor nivel?
 
Esto hay que dejarlo ahora un poquito de lado. Cuando estamos aquí, con la Selección, solo pensamos en sumar los tres primeros puntos ante Finlandia. El equipo está con muchas ganas, muy motivado, volvimos de China con muy buenas sensaciones, pero esas victorias no contaban para la clasificación, así que ahora toca sumar los tres primeros puntos e intentar encadenar la primera victoria en Finlandia.
 
¿Sienten que Finlandia es su mayor rival del grupo?
 
La gente dice que puede ser de los rivales más difíciles. Yo creo que es así, pero cualquier rival nos lo va a poner muy difícil en su casa y no hay que confiarse de ninguno por su nombre. Tenemos que intentar salir con mucha intensidad desde el principio y no dejarles opción.
 
En la anterior fase de clasificación para el Mundial la clave fue empezar con buen pie y encadenando victorias. ¿Hasta qué punto es importante seguir con la misma dinámica?
 
Nosotras solo pensamos en los tres puntos. Finlandia es una prueba de toque muy complicada, es un rival muy duro, pero estamos en un buen momento, la Selección tiene un gran grupo y, si hacemos las cosas bien, nos llevaremos el partido. Se está entrenando muy bien, con mucha intensidad, el equipo está muy concentrado y todas somos conscientes de lo que nos jugamos. Es importante empezar con victoria una clasificación.
 
¿Echarán de menos a Vero Boquete?
 
Para nosotras es una jugadora muy importante. Es nuestra capitana y nos aporta mucho en el terreno de juego. Sí que es verdad que se nota que no está, pero intentaremos sumar los tres puntos. Pienso que en esta Selección no se notan las individualidades, el grupo es muy fuerte e iremos a por ello.
 
¿Tienen un plan para doblegar a Finlandia?
 
Intentaremos tener el balón, que es nuestro fuerte, y que sufran detrás de él. Nuestro objetivo será tener la posesión del balón, que es lo que les puede hacer sufrir a ellas, y aprovechar las ocasiones que tengamos.
 
Y en el horizonte está esa Eurocopa de Holanda en 2017.
 
Primero hay que pensar en Finlandia, que nos queda mucho recorrido. Tenemos un año muy duro y a partir de ahí, cuando ya empecemos a pasar los partidos, ya empezaremos a pensar en Holanda.
http://futbol.as.com/futbol/2015/10/22/mas_futbol/1445512323_526432.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario