miércoles, 28 de octubre de 2015

LA ESPAÑA DE VILDA SE ESTRENA CON NOTA, GANANDO A FINLANDIA

La Selección de Jorge Vilda se estrenó en la clasificación para la Eurocopa de 2017 con un trabajado triunfo por 1-2 ante Finlandia. Marcaron Alexia y Virginia.

 
Isabel Roldán - España comenzó la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 de la mejor manera posible, con una trabajada y brillante victoria ante Finlandia por 1-2 que sirve para poner el broche de oro al estreno de Jorge Vilda en su primer partido oficial con la Selección Absoluta. España se adelantó en el 4’ por medio de Alexia. Kuikka empató para Finlandia tras una contra en el 25’ y Virginia puso el 1-2 definitivo en el 29’.  España fue muy superior, dio un recital de buen fútbol y en los últimos minutos también dio un recital de madurez, al resistir la ofensiva a la desesperada de las finlandesas en los últimos 15 minutos, que se encontraron con una muy segura y magistral Lola Gallardo bajo palos. 
 
Jorge Vilda se estrenó en su primer partido oficial con un once inédito que le dio muy buen resultado. Prescindió de una delantera centro como Natalia, optando por dar más protagonismo a un centro del campo con mucha movilidad formado por Vicky, Virginia y Meseguer. En las bandas, Amanda y Alexia sentaron a Sonia y Marta Corredera. El objetivo era tener la posesión del balón y se consiguió.
 
España ejerció el control del partido desde los primeros minutos y el gol llegó muy pronto, en el munuto 4, tras una jugada desde la derecha de Amanda que cabeceó Alexia. La fortaleza física de las finlandesas se diluía entre pases precisos, recortes y paredes.
 
En el 12’ Finlandia enseñó sus cartas. Una contra y el pase de Westerlund a Sällström llevó la primera jugada de peligro a la portería de Lola Gallardo, pero se encontró a la guardameta y la central Irene muy seguras. España siguió con sus argumentos de fútbol de toque y siguió explotando la velocidad y el desborde de Amanda por la derecha.
 
Pero en la siguiente aproximación las finlandesas encontraron el empate, en otra contra. El centro de Engman lo sacó Lola, pero Kuikka, muy atenta desde atrás y completamente sola puso el 1-1.
 
Tras el empate, la reacción de las jugadoras de Jorge Vilda fue inmediata y en el siguiente minuto Jenni, de cabeza, primero, y Ruth después, pudieron adelantar a España. Tanto fue el cántaro a la fuente que España recogió su premio a tan buen fútbol. En el 29’, un córner botado por Vicky desencadenó una tormenta en la portería de Korpela, primero con el disparo de Marta Torrejón, luego con el remate al palo de Amanda, cuyo rechace solo tuvo que empujar Virginia. Era el 1-2. Antes del descanso Virginia intentó sorprender con un disparo desde lejos que la guardameta finlandesa detuvo en dos tiempos.
 
En la segunda parte España siguió dominando, pero el partido perdió intensidad en los primeros minutos. La Selección buscaba sus ocasiones en disparos lejanos. Probaban suerte Meseguer, Alexia y Jenni. Sonia entró en el minuto 70 en lugar de Amanda. En los últimos 15 minutos Finlandia apretó buscando el empate. Un mal despeje y un córner llevó peligro a la portería de Lola Gallardo, muy segura en la ofensiva a la desesperada de las finlandesas. 
 
  • FINLANDIA  1  -   ESPAÑA  2

  •  
    Finlandia: Korpela; Mattsson, Westerlund, Hyyrynen, Koivisto; Kuikka, Ruutu (Kukkonen, 71’), Heroum (Öling, 64’); Sällström, Alanen, Engman (Danielsson, 81’).
     
    España: Lola Gallardo; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García, Melanie; Vicky, Virginia, Meseguer; Alexia (Leire Landa, 92’+), Jenni (Mari Paz Vilas, 89’), Amanda (Sonia, 70’).
     
    Goles:
     
    0-1 (4'): Alexia, de cabeza, tras el centro de Amanda.
    1-1 (25’): Natalia Kuikka
    1-2 (29’): Virginia Torrecilla, tras un rechace
     
    Árbitra: Teodora Albon (Rumanía). Amonestó a Engmann (78’)
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario