martes, 22 de septiembre de 2015

LA FIFA CREA UN DOSSIER PARA EL DESARROLLO DEL FÚTBOL FEMENINO

El organismo del fútbol por excelencia (FIFA) ofrece en su web un dossier para que se descarguen las niñas que comienzan a practicar el fútbol.


El fútbol femenino se ha convertido en un asunto de vital importancia para la FIFA. Este organismo está constantemente ofreciendo becas de formación para entrenadoras, para jugadoras, con el objetivo de que el fútbol de mujeres llegue a ser lo que es hoy en día el de hombres. La última iniciativa ha sido el de crear un dossier informativo para las nuevas generaciones. La FIFA sabe que el crecimiento de esta modalidad pasa por concenciar a las niñas a que el fútbol también es cosa de ellas.
 
El dossier Live Your Goals, que está dedicado al desarrollo y la promoción del fútbol femenino, señala con claridad las razones por las que practicar este deporte es aconsejable. "Es bueno para tu salud, se pueden hacer amigas, te ayuda a estar en forma y algún día podrías representar a tu país en una Copa del Mundo", se puede leer en el informe.
 
Existe un apartado de "consejos para los padres", otro de "juego limpio" y otro de "conoce a las estrellas", Parece fundamental el hecho de que las niñas empiecen a tener referentes femeninos en el fútbol, algo que en la actualidad todavía no es una realidad en todos los países del mundo.
 
Con esta nueva iniciativa las niñas de todo el planeta tendrán un diario en el que seguir aprendiendo de lo que más les gusta, el fútbol.
http://futbol.as.com/futbol/2015/09/21/internacional/1442868554_695889.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario